Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Centros de salud capitalinos vacunarán contra el COVID-19

Publicado

el

La próxima semana se habilitarán más puestos de vacunación para que los guatemaltecos mayores de 70 años puedan recibir la inoculación contra el COVID-19.

Vial de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para combatir el COVID-19. Foto: REUTERS

Luego que se diera a conocer que las 403 mil 200 vacunas de la farmacéutica AztraZeneca adquiridas a través del sistema COVAX caducan en mayo y junio del presente año, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social empezaron a agilizar el proceso de vacunación.

De esa cuenta el lunes 17 de mayo se inaugurarán más áreas donde los guatemaltecos mayores de 70 años podrán acudir a inmunizarse. A decir de Augusto Contreras, Director de Salud Guatemala Central, serán 20 puestos masivos y distritales donde serán inoculados los pobladores de la capital.

«A partir del día lunes iniciamos con 20 puestos tanto a nivel masivo como distritales, ¿Qué pretendemos con esto? Llegar más al área geográfica donde vive la gente de la tercera edad y también vamos a tener muchas estrategias móviles de llegar, en algunos casos a las casas de estas personas, y tratar de cubrir a la mayor cantidad de personas«, señaló Contreras.

Congeladores

El Área de Salud de Guatemala Central informó que tiene a disposición tres súper congeladores que resguardan la cadena de frío de la vacuna Sputnik V, la cual se tiene previsto que sea aplicada en tres puestos de vacunación masivos a partir del lunes 17 de mayo. El director de Salud, Augusto Contreras, dijo que desde hace 15 días se está capacitando a 150 personas, quienes estarán a cargo de aplicar la dosis contra el COVID-19 fabricada en Rusia.

Lea también: Diputados son vacunados contra el COVID-19 por ser salubristas

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM