En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Conflictos internacionales afectaron el precio de la gasolina

Publicado

el

Nuevamente el precio de la gasolina se ha incrementado, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, esta situación se debe a hechos recientes ocurridos en Estados Unidos y Oriente Medio.

Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas. Foto: MEM

En la última semana se registró un nuevo aumento al precio de la gasolina de alrededor de 30 centavos y, según el ministro de Energía y Minas, esto se debe al enfrentamiento entre Palestina e Israel, así como el hackeo que sufrió Estados Unidos a un oleoducto.

Sin embargo, considera que esto únicamente durará algunos días y el precio se volverá a estabilizar. Actualmente  el precio de la gasolina Super es de Q27.89, el de la regular Q 27.09 y el de Diésel Q21. 79.

Lea también: Empresarios prevén crecimiento económico para los próximos meses

Alberto Pimentel, Ministro de Energía y Minas expresó sobre el tema: "Eso altera en mercados internacionales y hay algunas sospechas de que pueden haber recortes en la producción, y eso impulsó los precios a nivel internacional hacia arriba y más recientemente el hackeo que sucedió en Estados Unidos; impulsando los precios internacionales, desde luego ya que consideramos que son eventos muy puntuales y esperamos que en las próximas semanas se vuelva a estabilizar".