En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

FECI presenta acusación contra ex diputado Estuardo Galdámez

Publicado

el

Galdámez, ex militar, fue diputado por Quiché y ex candidato presidencial por el partido FCN-Nación en las elecciones de 2015, está implicado en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público presentó la acusación en contra del exdiputado y excandidato presidencial Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

El MP dio a conocer son 65 medios de investigación, entre documentales, testimoniales, información financiera y evidencia material.

Según el MP, Galdámez integró una estructura criminal entre el año 2013 y 2014 que operó en el Ministerio de Salud en la administración del exministro Jorge Villavicencio. Así como las influencias que ejerció para la contratación de personal y la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.

Lea también: Diputados son vacunados contra el COVID-19 por ser salubristas

El exfuncionario fue capturado en un retén de la Policía Nacional Civil en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva el pasado 23 de diciembre y permanece en prisión preventiva.