Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Guatemala participará en la fase 3 de pruebas de la vacuna mexicana

Publicado

el

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que Guatemala participará en la fase 3 de ensayos o pruebas de la vacuna Patria, misma que se desarrolla en ese vecino país, e indicó que existe interés de cinco naciones de América Latina y el Caribe, así como uno de Europa en ser parte del proceso.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los estudios son desarrollados por el laboratorio AVIMEX, mientras el gobierno federal ha aplicado la dosis a cien voluntarios en la Ciudad de México para conocer la evolución de la vacuna. Recientemente el Canciller Pedro Brolo, comentó que el acuerdo entre ambos países se produjo durante la visita del presidente  Giammattei a territorio mexicano, luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de ese país otorgará el aval a la vacuna.

En los ensayos participarán 6 mil voluntarios en México, dijo, y agradeció el apoyo que China han mostrado a México, tanto al embajador como al presidente. El estudio iniciará, a más tardar, el 30 de mayo si lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y, tal como se ha hecho con otros cuatro de este tipo, permitirá garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna en la población mexicana.

Lea También: https://www.tvaztecaguate.com/usac-interesada-en-desarrollo-de-la-vacuna-mexicana-patria/

Cabe destacar que México será el primer país fuera de China en realizar los ensayos clínicos de fase 3. 

Guatemala participará en ensayos de vacuna Patria

El secretario mencionó que Guatemala participará en la fase 3 de la vacuna Patria. Además, hay interés por parte de cinco países en América Latina y el Caribe para participar en los ensayos, tal como ocurre con España.  «En mi visita a España se acordó lo siguiente: España tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, vamos a participar en fase 3 y ellos van a participar en la nuestra. Es la participación de México siendo congruentes con lo que pidió el presidente», puntualizó. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM