En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Niños de 12 a 15 años comienzan a recibir la vacuna COVID-19 en Estados Unidos

Publicado

el

Los adolescentes en Nueva York comenzaron a recibir las vacunas COVID-19 el jueves (13 de mayo).

Gavin Moser, de 14 años, recibe la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech, en Pennsylvania, Estados Unidos. Foto: REUTERS.

En el Cohen Children's Medical Center en Long Island, Nueva York, los adolescentes Thomas Lo, de 15 años, Brendan Lo, de 13 y Sydney Glover, de 13, estuvieron entre los primeros adolescentes en ser vacunados.

Los reguladores de EE. UU. Autorizaron la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso en niños de tan solo 12 años a principios de semana.

 

De izquierda a derecha, Lilly Gorman, 15, Croix Hill, 15 y Ava Kreutziger, 14 posan luego de recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Nueva Orléans, Luisiana. Foto: REUTERS.

Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada en los Estados Unidos para las edades de 12 a 15. La vacunación a edades más tempranas se considera un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

Thomas Lo recibió la vacuna junto con su hermano menor Brendan.

"Se siente bien", dijo Thomas. "Ahora puedo reunirme con mis amigos y no tendré que preocuparme tanto por contraer COVID. El COVID probablemente sea mucho peor que recibir una vacuna".

Añadió: "Primero, voy a esperar la segunda dosis y luego de esas dos semanas podré estar completamente protegido contra COVID. Y luego iré a pasar el rato con algunos amigos".

Lea también: Salud informa sobre el total de vacunados COVID-19 a la fecha

La mayoría de los niños con COVID-19 solo desarrollan síntomas leves o ningún síntoma. Sin embargo, los niños no están exentos de riesgo de enfermarse gravemente y aún pueden transmitir el virus. Ha habido brotes relacionados con eventos deportivos y otras actividades para niños de este rango de edad.

Con información de Reuters.