Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Contraloría lanza aplicación móvil para denunciar ilícitos

Publicado

el

La app permitirá a cualquier ciudadano presentar denuncias por actos ilícitos en el uso de los fondos públicos por parte de instituciones del Estado.

Publicidad
Contraloría General de Cuentas lanzó la app Denuncia Ciudadana para motivar a la población a fiscalizar. Foto: Nestor Galicia

La Contraloría General de Cuentas lanzó la aplicación móvil denominada «Denuncia Ciudadana,» cuyo objetivo es que la población participe de manera activa en la fiscalización y auditoría del uso de los recursos públicos.

La misma puede ser utilizada desde un teléfono android o IOS y requiere de la siguiente información para efectuar las quejas: Departamento, municipio, entidad denunciada, persona denunciada, cargo y hechos.

Además se pueden adjuntar documentos en pdf, fotografías y videos. Al enviar la denuncia se generará un código que permitirá que el ciudadano le de seguimiento al estado de la queja interpuesta.

Lea también: SAT investiga a maquilas por no cumplir con el régimen tributario

«Con esta aplicación móvil tendremos un diálogo permanente con aquellos ciudadanos y sectores del país que se identifican con la agenda de transparencia. Estoy seguro que esta herramienta nos ayudará a identificar casos de corrupción en todo el territorio nacional. Tengan certeza que todas las denuncias recibidas tendrán un seguimiento profesional del ente fiscalizador», señaló Edwin Salazar, Contralor General de Cuentas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM