Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Niño cumple su sueño de ser bombero por un día

Publicado

el

Esta es la conmovedora historia de un niño que padece cáncer, que vio cumplido su sueño de formar parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En un emotivo acto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ayudó a cumplir el sueño de un pequeño de 10 años quien lucha contra el cáncer.

Olvin López es un niño de 10 años, que con ilusión anhelaba ser bombero, a su corta edad ha tenido que sortear muchas dificultades debido a que padece melanoma ocular.

Las herramientas de trabajo parecían más grande que él, pero no igualó en tamaño la felicidad que el rostro de Olvin irradió al cumplir su más preciado anhelo. «Voy a trabajar, a rescatar personas«, expresó emocionado Olvin.

José Carlos Sierra, mayor de los Bomberos Voluntarios indicó: «La idea es tener una institución total, que él se sienta como nosotros nos sentimos cuando venimos por primera vez a la estación de bomberos, somos parte de esta institución, por eso a él se le entrega un diploma donde se acredita como bombero honorario y esperamos tenerlo como un elemento más. Es una vocación quede trae desde muy pequeño«.

Adelso López, padre de Olvin, lo acompañó en el recorrido y relata que fue tal la emoción del pequeño que venció al cansancio. Se levantó de su cama y se dispuso ir a la estación.

«Cuando el nació decía que deseaba trabajar con los bomberos, cuando yo sea hombre grande vos me vas a buscar a mi trabajo y entonces cómo yo no sabía de esta enfermedad que a él le iba a caer y nos tocó que venir para acá y aquí se le está realizando el sueño que él deseaba, ya lo está viendo y primeramente Dios si él llega a ser como él dijo, un muchacho grande se va acordar de dónde vino y aquí buscará derepente», señaló el señor Adelso.

Lea también: Bloquean ruta al Pacífico para exigir esclarecer casos de violencia contra la niñez

Los sueños se cumplen. Ahora Olvin espera dedicar su vida a esta profesión, salvando vidas, luchando por la suya, el sueño quizás más grande de este pequeño servidor y el de toda su familia.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM