En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Salud amplía rango de edad para vacunarse contra el COVID-19

Publicado

el

Salud Pública informó que se amplía el rango de edades para las personas que deseen vacunarse contra el COVID-19.

A partir de hoy  las personas mayores de 65 años pueden inscribirse en la página web www.vacuna.gob.gt para solicitar su cita y poder inmunizarse contra el COVID-19.

También pueden inscribirse en los diferentes puestos de registro ubicados en centros comerciales, instituciones públicas y  municipalidades de todo el país. 

La ministra Amelia Flores indicó: "No solamente acudan las personas mayores de 65 años que es el nuevo grupo que estamos abriendo, porque tenemos un déficit importante de personas mayores de 70 años que no han logrado inscribirse. Eso nos preocupa porque seguramente hay desconocimiento, no ha llegado la información a todos lados. Estamos fortaleciendo ese tema a través de comunicación nuestra, como a nivel comunitario y de departamentos". 

Lea también: Salud reporta que hay 17 centros de vacunación en departamento de Guatemala

Flores agregó que este grupo de mayores de 70 años no se cerrará, porque aún hay personas que quizá no se han convencido o no han tenido información suficiente. 

Vacunación en fin de semana

La ministra Flores informó que este sábado 15 y domingo 16 de mayo estarán atendiendo tres centros de vacunación en la capital siendo estos:

  • Parque Érick Barrondo, zona 7  (Atención peatonal)
  • Colegio de Ingenieros, zona 8 (Atención peatonal)
  • Explanada Cayalá, zona 16 (Atención vehícular)