Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así puedes conocer el auto que utilizó el ex presidente Ubico

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de los Museos, autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes iniciaron hoy visitas guiadas para conocer el Palacio Nacional de la Cultura.

El Cadillac Negro mandado a traer por Ubico es uno de los tesoros que guarda el Palacio Nacional de la Cultura. Foto: Nestor Galicia

La cartera de cultura indicó que realizarán jornadas similares en los diferentes museos y centros culturales de la capital y de los departamentos.

En el caso del Palacio Nacional podrán apreciarse los tesoros que guarda este recinto construido entre 1939 y 1943 por orden del entonces presidente Jorge Ubico Castañeda.

En el recorrido guiado por conocedores del arte e historia, los visitantes podrán conocer los murales pintados por Alfredo Gálvez Suárez y los diferentes salones de este edificio como el Salón de Recepciones, en el cual se realizan diferentes actos protocolarios. Este también es conocido como Salón de Banderas, ya que se pueden apreciar las banderas de los 22 departamentos del país.

Destaca dentro del recorrido el Salón de Banquetes, el cual está adornado por los vitrales de Julio Urruela y el techo artesonado en estilo mudéjar.

Otro recinto que se visitará es el histórico Patio de la Paz, sitio en el que se firmaron los Acuerdos de Paz Firme y Duradera entre el gobierno y la ex guerrilla en 1996.

 

 

Salón de Banderas, uno de los recintos que se visitarán durante el recorrido. Foto: Néstor Galicia

En el Salón Pasaje Sexta los visitantes podrán apreciar obras de arte de diferentes artistas guatemaltecos y el vehículo que utilizara el ex presidente Jorge Ubico.

El vehículo es un Cadillac negro y fue mandado a modificar por el mandatario, por lo que es blindado y con detalles en madera en su interior. Su costo fue de US$4 mil 500, un valor tres veces mayor al normal en su época. 

Lea también: Cartelera de Películas TV Azteca Guate

El vehículo también lo utilizó el presidente Juan José Arévalo Bermejo (1945-1950) y posteriormente quedó almacenado. Se utilizó en años recientes por el presidente interino Alejandro Maldonado Aguirre en 2015. 

Las visitas duran aproximadamente 20 minutos y pueden realizarse de lunes a domingo.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM