En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Entra en vigencia pago con la Tarjeta Ciudadana en Transmetro

Publicado

el

El nuevo sistema de pago del servicio de transporte municipal entró en vigencia el día de ayer, el cual sustituirá las monedas de un quetzal.

Las máquinas donde puede recargarse la Tarjeta Ciudadana de la comuna capitalina se encuentran en diferentes estaciones. Foto: Municipalidad de Guatemala

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez inauguró ayer el sistema de pago por medio de la Tarjeta Ciudadana, el cual, según la comuna capitalina es uno de los pocos que se ha implementado en América Latina.

"Estamos estrenando la tarjeta ciudadana, una tarjeta sin contacto, usted ingresa y sobre todo es un medio confiable para poder hacer su viaje para poder utilizar este servicio. Estas tarjetas son innovadoras pero sobre todo protegen al usuario. Lo protegen de extorsiones, de robos y al sistema le da la posibilidad de hacer un sistema más rápido y más efectivo", señaló el alcalde Quiñónez.

"Es una forma de innovar y avanzar en el desarrollo del Transmetro de la ciudad de Guatemala"

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.

De acuerdo con Eddy Morataya, director de movilidad urbana de la comuna, las tarjetas ciudadanas se podrán adquirir en la Municipalidad de Guatemala, Mini Munis, quioscos cercanos a las estaciones o en más de 100 máquinas expendedoras que estarán en todas las estaciones del sistema Transmetro. 

A partir del 15 de mayo en la Línea 12 se iniciará con la utilización de la tarjeta.

Los usuarios que aún no cuenten con la Tarjeta Ciudadana pueden hacer su pago con tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard siempre y cuando tengan el símbolo sin contacto. 

Lea también: Bomberos Municipales promueven campaña para evitar llamadas falsas

Los adultos mayores pueden adquirir su tarjeta, la cual está identificada con el color dorado. Las personas con discapacidad pueden obtener la tarjeta color celeste, contando con cuatro viajes gratis al día.

 

A partir del día 26 de mayo todas las estaciones de Transmetro dejarán de recibir monedas como método de pago.