En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

¿Hamburguesas por vacunas? Esta y otras insólitas campañas de vacunación en Estados Unidos

Publicado

el

A pesar de que Estados Unidos va avanzando rápidamente en su plan de vacunación, en algunos estados de la unión americana realizan campañas para motivar a sus ciudadanos para inmunizarse contra el Covid-19.

Uno de estos estados es Ohio cuyo gobernador anunció recientemente que entre quienes se vacunen entrarán al sorteo de US$1 millón cada semana.

Mientras que en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio en una comparecencia ante la prensa anunció que haría una alianza con una cadena de restaurantes para ofrecer vacunas y papas fritas para aquellos que se inmunicen contra el coronavirus.

"Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional", señaló de Blasio mientras comía una porción de papas fritas.

Personas vacunadas contra el Covid-19 hacen fila afuera del restaurante Sake Shack en Manhattan, Nueva York. Foto: REUTERS

En otras ciudades como Washington, ofrecen una cerveza para quien se ponga la primera dosis. En Memphis, realizarán sorteos de autos; entre otras propuestas extravagantes están los eventos de "Joints for Jabs" (porros de marihuana a cambio de pinchazos), donde han distribuido más de 6 mil "cigarrillos de la risa" .

Lea también: Manifestantes toman las calles de Washington DC para manifestarse en apoyo a palestinos 

Estados Unidos está inmerso en la carrera de vacunación contra el COVID-19. El presidente Joe Biden estableció como meta vacunar al menos al 70 por ciento de su población adulta antes del 4 de julio.

Con información de mundodeportivo.com