Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Kamala Harris dirige mensaje a la región por el tema migratorio

Publicado

el

La embajada de los Estados Unidos en Guatemala publicó hoy un mensaje en su cuenta de Twitter citando a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Harris es la designada por el presidente Joe Biden para gestionar el tema migratorio con los países que conforman el triángulo norte de Centro América, Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Por mucho que nos esforcemos en contrarrestar la violencia, en la ayuda ante las catástrofes o en la lucha contra la inseguridad alimentaria, en cualquiera de esas cosas, no conseguiremos avances significativos si persiste la corrupción en la región», puntualizó Harris.

Guatemala y los demás países del tríangulo norte han estado en la atención de las autoridades en las últimas semas debido a las oleadas de migrantes que se dirigen al país norteamericano. Incluso políticos de diferentes órganos del gobierno han expresado opiniones sobre algunas decisiones de los gobiernos centroamericanos. 

Lea también: Congreso: termina primer periodo ordinario con 4 de 10 decretos aprobados

Harris tiene previsto visitar Guatemala, Honduras y México entre el 7 y 8 de junio para abordar con las diferentes administraciones, soluciones para disminuir el flujo de migrantes.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM