Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cable submarino unirá Centro América con Sur América

Publicado

el

Guatemala participa en ambicioso proyecto de conexión continental a través del cableado submarino, el cual espera mejorar la conectividad de internet a los usuarios.

El Viceministerio de Comunicaciones, Rodolfo Letona, informó que está por finalizar un proyecto de cableado submarino de fibra óptica que va desde el Puerto San José y se extiende por 7 mil 300 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico con conexión a tres países sudamericanos.

El proyecto, aunque es financiado por una empresa privada de telefonía, fue consensuado con el gobierno y, según las autoridades, este sistema ayudará a la conectividad, acceso a internet y rapidez de navegación de los usuarios en Guatemala.

Letona dijo que durante el confinamiento iniciaron las primeras labores y se prevé que en el mes de junio se efectúen las primeras pruebas de funcionamiento.

Lea también: Gobierno lanza Semana de las Telecomunicaciones

«Va por medio del océano a Sudamérica para conectar con Ecuador, Perú y Chile. Este trabajo se hizo todo el año pasado junto con otras instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores así como el Ministerio de la Defensa, todos los dictámenes técnicos se sacaron para tener esto en un tiempo récord», señaló el funcionario.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM