Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hoy es el Día Mundial del Internet

Publicado

el

Así como lo lees, Internet tiene un día para celebrarlo. Esta herramienta poderosa ha sido determinante para que el mundo no se detenga y sobre todo en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Oficialmente esta conmemoración se llama «Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI)» y se celebra cada 17 de mayo desde 1969 para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. 

 

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

 

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas, ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, proponen un lema diferente para cada año. El de este es: «Facilitar la transformación digital en una coyuntura compleja».

Lea también: Uno de cada tres niños no tiene acceso a internet en Guatemala

Este día también debe de invitarnos a la reflexión sobre la brecha de desigualdad en cuanto a la educación, la cual es palpable aún en la situación que estamos viviendo. Grandes mayorías se están viendo rezagadas en la educación por no contar con las herramientas digitales para adaptarse a esta realidad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM