En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Neto Bran pide vacunas a presidente salvadoreño Nayib Bukele

Publicado

el

El alcalde mixqueño Neto Bran, viajó a San Salvador, El Salvador emulando a los alcaldes hondureños que recientemente pidieron al presidente de El Salvador, ayuda para sus comunidades.

Según una transmisión en vivo en sus redes sociales, Bran, se dirigió personalmente a la Casa Presidencial de la vecina república para entregar a la Presidencia una carta solicitando vacunas para los vecinos del municipio de Mixco, Departamento de Guatemala.

Desde ese lugar, el alcalde mixqueño manifestó que la visita de alcaldes hondureños que pidieron ayuda al presidente Nayib Bukele le inspiró para pedir la misma ayuda para su municipio. 

 

https://www.facebook.com/netobran/posts/2927144030831014

Bran considera que el ritmo de vacunación es lento y que pasará mucho tiempo antes de vacunar a toda la población. Según manifestó llegó sin ningún aviso y prácticamente probando suerte si su solicitud es atendida.

La carta que Bran entregó a la Presidencia de El Salvador decía: "En nombre del segundo municipio más grande de Guatemala el cual está siendo fuertemente amenazado con una alta incidencia de casos de COVID-19. Viendo con desesperanza que el ritmo de vacunación programada en la república de Guatemala, estaremos pasando años para poder inmunizar a todos nuestros vecinos. Aunado a lo anterior preocupa el deficiente manejo de la pandemia por parte del gobierno y los últimos señalamientos de corrupción en la compra de vacunas, y nos hacen confiar menos en que podamos llegar a la normalidad. Es por lo anterior que me he tomado el atrevimiento de escribirle para solicitarle su ayuda en apoyar a las personas que se encuentran en riesgo y que pasará mucho tiempo para que puedan recibir la vacuna. La semana pasada me di cuenta por medios de comunicación que usted ayudó a varios alcaldes de Honduras, lo cual sembró en mi la esperanza de poderle escribir y enviarle esta solicitud humanitaria de vacunas para nuestro municipio".

Bran espera poder recibir vacunas del vecino país para salvar vidas ya que ha visto que vecinos de su municipio han fallecido por el COVID-19.

Giammattei responde

Por su parte el presidente Giammattei abordado por la prensa, quien le cuestionó sobre la iniciativa de Bran, respondió: "No las puede traer solo porque sí, tiene que llenar todos los procedimientos legales". 

Lea también: Menos del 1% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19