Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Guatemaltecos califican labor del Ministerio Público en el último año

Publicado

el

Azteca Noticias consultó con los guatemaltecos sobre el trabajo que ha desempeñado la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, María Consuelo Porras durante el periodo 2020-2021.

Algunos ciudadanos consideraron que fueron efectivos los casos de investigación sobre las extorsiones, ya que la zona 1, 5, 7, 14, 18, 21 y 25 son las que reportan mayor índice de grupos criminales.

Otros aseguraron que el ente debe brindar mayor seguridad a los guatemaltecos de escasos recursos, quienes se acercan a las sedes para presentar su denuncia, sin embargo no le dan seguimiento y los instan a dejar a un lado el tema confiando únicamente en el creador.

Yaneth Pérez, ciudadana, dijo que sí ha sido efectivo el trabajo del MP: «porque uno puede salir comprar sus cosas puede trabajar para los alimentos de la casa».

Por su parte la ciudadana Grey de Lima dijo que no cree que el MP ha realizado su trabajo: «Uno que vive en la colonia mira cosas que así lo denuncien a ellos lo archivan lo dejan ahí y así se queda, no es efectivo, considero que deben trabajar por la población más pobre yo veo que los casos que son tan importantes son los que investigan ni los que necesitamos las que vivimos en las colonias, estamos de rodillas ante la delincuencia y no hacen nada por la gente pobre«.

Otro ciudadano, Luis Ramírez expresó: «Hay muchas cosas que realmente no el pueblo no está de acuerdo ahí yo pienso que no es nada positivo tiene que ver más todavía con la población y creo que lo que hace nada mas una pantalla solamente«. 

Lea también: Fiscal Porras presenta tercer informe de labores al frente del Ministerio Público 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM