Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Lluvias afectan a miles de personas en 12 departamentos

Publicado

el

Varios departamentos del país han sufrido las consecuencias de las lluvias de los últimos dos días, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.

Publicidad

Doce departamentos de Guatemala han sufrido las consecuencias de las lluvias de las últimas 48 horas, siendo Alta Verapaz,  Suchitepéquez y Petén los más afectados y se han evacuado a 571 personas.

El total de incidentes registrados por las inclemencias son 28 a nivel nacional. La cifra de afectados asciende a 17,300, y 167 viviendas han presentado daños en su infraestructura.

Las autoridades prevén que en los próximos días aumenten la lluvia principalmente en el interior del país, por esa razón se monitorea los 12 departamentos que hasta el momento han registrado mayores daños. Por lo que la CONRED pide a la población tomar todas la medidas necesarias para evitar tragedias.

Lea también: Instituciones en alerta por inicio de la temporada de huracanes

«Lo primero es que por la temporada de lluvia se van a registrar incidentes, como inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra. Pedimos a la población observar sus sectores, preguntar incluso a las autoridades cuales son los riesgos del sector, y esto puede servir en la toma de decisiones a la hora de registrar lluvias fuertes«, señaló David de León, vocero de CONRED.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM