Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Gobernación presenta estrategia de «Los más buscados»

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación presentó hoy la estrategia denominada «Los más buscados» la cual busca fomentar en los ciudadanos la cultura de denuncia.

La estrategia pretende localizar a las cien personas más buscadas de Guatemala, que tienen orden de captura por diferentes delitos y de esta manera incidir en la reducción de la incidencia criminal a nivel general. 

Entre los objetivos específicos de esta estrategia se encuentran fomentar una cultura de denuncia, la cual es fundamental para las instituciones encargadas de la seguridad. Con esa información oportuna para que la policía pueda dar respuesta a esos fenómenos criminales que atacan día con día a la población guatemalteca. 

Recompensar a las personas que aporten información oportuna y veraz en cuanto a la localización y captura de las personas que tienen orden de captura.

Dentro de este proceso la participación ciudadana es a través de una denuncia que tenga información oportuna que pueda dar el margen, el marco y la localización de las personas que se encuentran en el listado. 

El Ministerio de Gobernación ofrecerá recompensas hasta por Q50 mil por cada una de las 100 personas más buscadas. Estos fondos saldrán del presupuesto del ministerio.

La información de las denuncias será totalmente confidencial. 

De acuerdo con Gendri Reyes, ministro de Gobernación el criterio de integración de este listado «fue aprobado por el Comité de seguridad, conformado por el Primer Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Director de Policía Nacional Civil, Subdirector General de Investigación Criminal y el Director de Inteligencia Civil«.

Los delitos por los que son buscadas estas personas son: 

  • Delitos sexuales
  • Actividades criminales de pandillas
  • Delitos contra la vida
  • Narcotráfico
  • Plagio o secuestro
  • Corrupción

La cartera del Interior habilitó un sitio web: losmasbuscados.mingob.gob.gt/ en el que se podrán encontrar a las 100 personas que tienen orden de captura, con fotografías, tipos de delito, etc. 

Lea también: Video muestra a juez agrediendo a hombre en Antigua Guatemala

Las denuncias se pueden hacer al teléfono 1561, al correo: secretariadip@pnc.gob.gt o en la dirección 10a. calle 14-86 zona 1, ciudad de Guatemala. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM