En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Sala Primera de Apelaciones resuelve retirarle la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran

Publicado

el

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó en un Facebook Live, desde su página, que ha perdido su inmunidad por el caso denunciado por el abogado Rodrigo Franco López, por no pagarle sus honorarios cuando prestó servicios en la comuna.

El jefe edil aseguró que no piensa cancelar la deuda, aunque eso represente ir a la cárcel. 

El proceso se remonta a mayo de 2018, cuando le retiraron el derecho de antejuicio para que fuera investigado por una denuncia del abogado Rodrigo Franco, sin embargo, Bran accionó contra esto y hace unos días fue notificado de una nueva resolución al respecto.

Casos 

El 13 de enero, el Ministerio Público (MP) informó que la Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de retiro de antejuicio interpuesto contra el jefe edil.

El 2 de diciembre 2020, la Feci solicitó el retiro de derecho de antejuicio contra el alcalde Neto Bran, por haber gestionado de forma irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez, una persona que cuenta con título universitario falso y que le apoyó en la campaña política de 2019.

El funcionario supuestamente abusando de su cargo, dio instrucciones a la municipalidad para contratar y hasta fijó el sueldo -no precisa el monto- para Rolando Moisés Pérez, quien había trabajado para él en la campaña de 2019 y con quien tenía comunicación “permanente”.