En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Video muestra a juez agrediendo a hombre en Antigua Guatemala

Publicado

el

En la ciudad colonial uno de los encargados de impartir justicia arremete contra un hombre y todo quedó grabado en video.

Un video que circula en redes sociales se observa al Juez de Asuntos Municipales de Antigua Guatemala, de la sección nocturna, Erwin Osiel Calderón cuando agrede a un hombre a inmediaciones de un parque de la ciudad colonial.

En la grabación de 21 segundos se observa cuando el juzgador se cruza la calle e insulta a las personas que estaban en ese lugar.

"Con gusto me voy a la m!"&%()?@, si yo no vivo de esa m!"&%()?@ vos, yo vivo de mi trabajo", se escucha decir a Calderón.

Inmediatamente el juzgador le da un puntapié a la víctima con la intención de tirarla al piso, lanza la tablilla con documentos oficiales, posteriormente empuja al hombre en dos ocasiones.

Lea también: Guatemaltecos califican labor del Ministerio Público en el último año

En el lugar también estaba una patrulla de la Policía Nacional Civil pero ninguno de los agentes uniformados intervino, mientras que elementos de la policía municipal intentan calmar a Calderón.

Reacción de comuna

La Municipalidad de Antigua Guatemala, señaló mediante un comunicado en sus redes sociales que el juez se encontraba en un operativo y había sido insultado, sin embargo repudian cualquier hecho de violencia, más si se trata de un funcionario municipal y que recibirá una sanción administrativa por parte del departamento de Recursos Humanos.