Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cámaras de Comercio Americanas de Centroamérica pedirán vacunas para la región

Publicado

el

Las Cámaras de Comercio Americanas de la región centroamericana gestionarán ante el gobierno de Estados Unidos vacunas contra el COVID-19.

Las Cámaras de Comercio Americanas de Centroamérica unieron esfuerzos para gestionar un plan de desarrollo regional, iniciando con un envío de solicitudes expresas al gobierno de Estados Unidos para que consideren a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para recibir las donaciones de vacunas contra el COVID-19 que el Presidente Joe Biden anunció recientemente.

Las autoridades expusieron en su comunicación las ventajas de acelerar la vacunación en la región y han ofrecido apoyo para realizar el proceso de vacunación.

«Es muy importante habernos sumado a este requerimiento que hemos hecho con todas en Centroamérica a la administración de Biden, para que proporcionen esas 80 millones de vacunas que han anunciado a nivel internacional a los países de Centroamérica, porque ninguna nación va a lograr prosperidad hasta que no logre controlar esta pandemia, hasta que no haya salud para toda la población. Es una responsabilidad compartida entre la región y Estados Unidos, creemos que en este momentos Estados Unidos está priorizando la relación con los países, para que las vacunan sean designadas lo más pronto posible para Guatemala, indicó Juan Pablo Carrasco , Presidente de AmCham de Guatemala.

Lea también: Salud: Número de personas registradas para vacunación es bajo

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM