Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Sangriento motín en cárcel de Cantel deja 6 reos decapitados

Publicado

el

Un motín en la Granja Modelo de Rehabilitación de Cantel, Quetzaltenango dejó hasta el momento seis reos decapitados, según autoridades penitenciarias. 

Según reportes de de la Policía Nacional Civil, PNC, el motín inició pasadas las 16 horas de este miércoles. 

El incidente ocurrió al parecer por la muerte de la esposa de un reo en Quetzaltenango.  Hasta esta hora autoridades ya se encuentran en el interior del penal tratando de tomar el control de la situación.

De acuerdo con las autoridades, en el patio del penal se localizaron a seis reos decapitados.  También se reporta que hay diez rehenes, entre ellos guardias del penal y familiares de reos que se encontraban en horario de visita.

Lea también: Operativos en el departamento de Petén evidencian actos ilícitos

En dicho centro carcelario se encuentran 2 mil 252 privados de libertad. Una fuente del Sistema Penitenciario indica que en ese penal se encuentran miembros de las bandas de Rigo Rico, Agosto Negro y la Mara Salvatrucha.

Gobernación se pronuncia

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Gobernación se pronunció esta noche por los hechos acaecidos en la Granja Penal de Cantel, hasta el cierre de esta nota se contabilizaban siete reclusos fallecidos y continúan realizando una investigación para aclarar lo sucedido.

Presunto crimen relacionado

La PNC reportó que en la tarde de este miércoles, una fémina fue víctima de un ataque armado, en la 0 avenida de la zona 6 de Quetzaltenango. La mujer, quien se conducía en un vehículo, tenía heridas por proyectil de arma de fuego y fue identificada como Anaís del Carmen Gamboa Méndez.

Gamboa Méndez era la conviviente del reo Carlos Roberto de León Barillas, hijo del fallecido narcotraficante Juan José «Juancho» León. 

Según las hipótesis preliminares de la PNC, luego del asesinato los reos se amotinaron y tomaron como rehén al sub director del penal Luis Oswaldo Rivera García. Estos mismos, asesinaron a los reos fallecidos. 

Al cierre de la nota, las autoridades intentan retomar el control del penal.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM