En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Adultos mayores reclaman por mejor atención en centros de vacunación

Publicado

el

Según algunas personas de la tercera edad, las deficiencias en el proceso de vacunación continúan, y es que este día decenas de ancianos que fueron citados a dos centros de inmunización fueron afectados por la cancelación de su cita.

Personas de la tercera edad denunciaron que no fueron inmunizados en el lugar y hora que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social los citaron.

Los ancianos que fueron convocados al centro de vacunación Gerona, ubicado en la zona 1 y centro de vacunación Parque Erick Barrondo de la zona 7, pero les dijeron que no les aplicarían el biológico, ya que sólo se estaba atendiendo a personas de la primera línea.

Según el Área de Salud Guatemala Central, dichos lugares son exclusivos para inmunizar a salubristas a quienes se les aplicará la segunda dosis contra el COVID-19 y los ancianos tienen que acudir a otros centros de vacunación.

El ciudadano Rómulo Moran señaló: "La sorpresa fue que vine y me informaron que solo están ya vacunando la segunda dosis a la primera línea, yo pues soy la primera dosis, porque supuestamente me tocaba hoy, ya me habían informado y ahora tengo que ir a otro lado. Si creo que hay un cierto descontrol verdad, tiene que haber una cabeza que organice, esto se va hacer, que no se va hacer. Ingresé mis datos y todo, y me vino el mensaje que me tocaba aquí pero se perdió en el camino porque ahora tengo que ir a buscar porque me queda no tan cerca".

Lea también: Llega a Guatemala segundo lote de vacunas Sputnik V

Por su parte, otro ciudadano, Roberto Figueroa dijo: "Me habían dicho que viniera hoy a las 9 de la mañana, porque hay vacunas y ya estaba todo listo, pero ahorita resulta qué dicen que no se puede porque las vacunas están para los doctores y que no hay suficientes vacunas".

Denuncias

El departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud dijo varias personas denunciaron dicha problemática. Agregaron que aún están analizado una postura.