Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Identifican a reos fallecidos en Cantel y trasladan a 77 a otros penales

Publicado

el

Tras el motín ocurrido ayer en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, las autoridades del Sistema Penitenciario dieron a conocer la identidad de los reos fallecidos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que los fallecidos estaban en aislamiento debido a que se dedicaban a extorsionar. Sus nombres son: 

  1. Edvin Humberto Guerra Ipiña

  2. Melvin Ardany Cabrera Molina

  3. Víctor Manuel Ventura Isem

  4. Adrián Eduardo García Fuentes

  5. José Manuel Sosa Matul

  6. Edgar Estuardo Márquez Siguenza

  7. Melvin Eduardo Enrique Hernández

Según las teorías de la investigación que realizan las autoridades los reos asesinados presuntamente orquestaron la muerte de la venezolana Anahís del Carmen Gambín Méndez, conviviente del reo Carlos Roberto de León Barillas. Gambín Méndez había visitado a su pareja en el penal y al encontrarse en Quetzaltenango fue asesinada por desconocidos quienes se dieron a la fuga.

Anaís del Carmen Gambín Méndez, de origen venezolano y conviviente de Carlos Roberto de León, fue asesinada al salir del penal de Cantel. Su muerte pudo haber desencadenado la masacre. Foto: Redes sociales

«Estos reos eran parte de un sector de aislamiento porque se sospechaba que pertenecían a un grupo de extorsionistas que estaban operando en un área de Xela y en el área del sur. Las personas tenían la exigencia de que éstas personas abandonaran el penal y se constató la denuncia y se creó conveniente sacarlas del lugar para evitar que aumentaran los casos. Fueron 77 traslados que se realizaron, por orden de juez a través de una exhibición personal», señaló Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario.

 

Vehículo donde se conducía Gambín Méndez, quien fue asesinada por desconocidos.

Escobar agregó que se atendieron denuncias a varios privados de libertad que proporcionaron a las autoridades. Por tal razón se tomó la decisión de trasladar a estos reos a otros centros de privación de libertad de la ciudad capital para tener un mayor control y por supuesto eliminar el tema de la extorsión o al menos disminuir en el área de Cantel, Quetzaltenango como del área de Suchitepéquez.  

Lea también: Sangriento motín en cárcel de Cantel deja 6 reos decapitados

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM