En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Llega a Guatemala segundo lote de vacunas Sputnik V

Publicado

el

Esta tarde llegó a Guatemala procedente de Rusia el segundo lote de 50 mil vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya para reforzar el plan de vacunación contra el COVID-19.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 por la ministra de Salud,  Amelia Flores y un representante de la Embajada de Rusia en Guatemala.

La ministra Flores señaló que estas 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, es la segunda entrega y que la próxima semana recibirán un cronograma de las siguientes entregas, las cuales serán mayores.

"En este momento ya estamos utilizando las primeras dosis que ingresaron al país en el centro de vacunación de la Universidad Rafael Landívar y el Centro Universitario Metropolitano, CUM. Estamos habilitando otros puestos de vacunación con las condiciones de refrigeración y congelación adecuados para el almacenaje de la vacuna. La próxima semana estaremos abasteciendo muchos más puestos de vacunación", señaló Flores.

La funcionaria agregó que bajo el mecanismo COVAX se estarán recibiendo la última semana de mayo o la primera de junio una cantidad importante de vacunas AstraZeneca.

Lea también: Cámaras de Comercio Americanas de Centroamérica pedirán vacunas para la región

"Todos las áreas de salud cuentan con puestos de diferentes dimensiones, masivos, estos pequeños donde estamos trabajando intensamente para cubrir la mayor cantidad de población que se está registrando", puntualizó Flores.