Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Solórzano Foppa y 6 sindicados en caso Política y Falsedad son trasladados a Matamoros

Publicado

el

En seguimiento al caso denominado «Política y Falsedad», trascendió que el ex superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa y otras cinco personas capturadas por el mismo caso, fueron trasladadas a la cárcel de Matamoros.

Publicidad
Juan Francisco Solórzano Foppa y Aníbal Antonio Argüello Mayén junto a capturados por el caso Política y Falsedad fueron trasladados a la cárcel del cuartel Matamoros. Foto: Milton Yac

El juzgado de turno envió a prisión al ex superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, al ex analista de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Aníbal Antonio Arguello Mayen y otras 5 personas implicadas en el caso Política y Falsedad.

Solórzano Foppa y Arguello Mayen fueron trasladados al sector A de la cárcel de Matamoros por ser el lugar donde corre menos riesgo.

Lea también: Capturan a exdirector de la SAT Juan Francisco Solórzano Foppa

Además, la judicatura programó la audiencia de primera declaración para el próximo 27 de mayo y estará a cargo del Juzgado Sexto Penal. La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público los señala de cometer los delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM