Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

EE.UU. apoyará a Cultura en ejecución de Parques Bicentenario

Publicado

el

El Ministerio de Cultura y Deportes firmó una carta de entendimiento con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, INL, por sus siglas en inglés, para el apoyo en la ejecución de los Parques Bicentenario.

Hugo Guevara, director del INL y Feipe Aguilar, ministro de Cultura, firman la carta de entendimiento. Foto: MCD

La firma de la carta de entendimiento se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, y la firmó Hugo Guevara, director de INL en el país y Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes.

El objetivo de esta colaboración es para que ambas instituciones unifiquen esfuerzos para garantizar la seguridad en los espacios públicos de los Parques Bicentenario. 

INL brindará asesoría técnica en el diseño y ejecución del proyecto, específicamente en los quioscos de policía y equipamiento de seguridad de los Parques que se construyan a nivel nacional. 

El Ministerio de Cultura se compromete a compartir información de los procesos de diseño, contratación y ejecución, además de identificar y presentar un inventario de todos los parques Bicentenario con los funcionarios de INL.

Lea también: 5 mil maestros serán contratados en renglón 021

«El acompañamiento de INL nos garantizará la transparencia en todos los procesos desde el diseño, ejecución, y puesta en marcha de los Parques que es prioridad para este Ministerio», señaló el ministro Aguilar. 

Las autoridades del ministerio participarán activamente en mesas técnicas que formulen iniciativas que fomenten el establecimiento de espacios seguros en todo el país. La construcción de Parques Bicentenario busca promover la recreación para prevenir la delincuencia.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM