Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud fortalece sistema para atender pacientes de otras enfermedades

Publicado

el

Con la llegada del invierno se hacen presentes otras enfermedades que afectan a la población, por lo que las autoridades se preparan para no descuidar a estos pacientes.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Con el ingreso de la temporada de lluvias hay riesgos de contraer enfermedades respiratorias, infecciones estomacales o incluso algún virus transmitido por mosquitos y zancudos.

Por ello el Ministerio de Salud se encuentra fortaleciendo los distintos hospitales y centros de salud del país para garantizar una buena atención no solo a pacientes con COVID-19 sino que a todos los ciudadanos que puedan contraer alguna enfermedad.

De acuerdo con la ministra de Salud, Amelia Flores, se debe evitar otra epidemia. «Otras enfermedades que no sean COVID no se pueden dejar de lado, están en el día a día con nosotros, no nos podemos permitir que otra epidemia se vaya a presentar o de otras de las enfermedades especialmente de las inmunoprevenibles. Algunas madres han tenido temor a acercarse a los servicios y ya ahorita se está viendo una afluencia un poco mejor, sin embargo nosotros repetimos y los servicios de salud hacen énfasis y comunican que deben vacunarse y deben hacer todas las otras medidas de prevención para evitar enfermedades producidas por vectores o por alimentos contaminados todo eso sigue existiendo no sólo es COVID«, señaló Flores

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM