Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Adultos de 60 años podrán vacunarse a partir de la próxima semana

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de personas a partir de 60 años de edad.

Publicidad

A decir de Augusto Contreras, Director del Área de Salud Guatemala Central a partir de la próxima semana se iniciará a inmunizar a personas de 60 años. Agregó que actualmente hay 20 centros de vacunación en la capital y próximamente se inaugurarán más.

«La semana entrante nosotros en nuestros 20 puestos masivos y distritales de la capital vamos a empezar a vacunar al grupo etario de 60 años en adelante. Eso es una gran oportunidad para la población para que se registre y serán citados para que lleguen a estos puestos de vacunación que estratégicamente estarán ubicados en las diferentes zonas de la capital, tanto en forma vehicular, peatonal y mixta«, señaló Contreras.

El funcionario agregó que la inscripción ya está habilitada y esperan que la población responda masivamente al llamado. Invitan a los grupos de población de la tercera edad que aún no se han vacunado para que lo hagan. 

La cartera de Salud también informó que inaugurará el lunes el puesto de vacunación del Centro Álida España en la zona 3 de la capital, el cual tiene como característica que será gestionado por cinco instituciones públicas y privadas para dar un mejor servicio, las instituciones son: Eventos Católicos, INACIF, Cruz Roja Guatemalteca, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y el Área de Salud Guatemala Central. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM