Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Denuncian que alimentos para afectados por pandemia se encuentran almacenados

Publicado

el

El diputado Luis Alberto Pineda de la bancada SEMILLA denunció que los alimentos adquiridos por el Ministerio de Agricultura, para entregar a las familias afectadas por el COVID-19, se encuentran acumulados en una bodega y su fecha de vencimiento está próxima.

El congresista dijo que desde el Congreso se aprobaron 700 millones de quetzales para disminuir los efectos negativos de la crisis sanitaria, por lo que es preocupante que a los guatemaltecos no se les haya brindado el apoyo y que éstos se vayan a perder por una mala administración.

«Lo grabé y reprochable de todo esto, es que cuando más aguda estaba la crisis el año pasado la gente no recibió la ayuda por parte del Gobierno. A pesar de que los alimentos estaban en bodega tenía que existir una coordinación con los COCODES y validarlos en la SESAN, esto es otra muestra del mal manejo de la pandemia por parte del gobierno, estas entregas se hicieron de manera clientelar y política y la gente que más lo necesitaba no revivieron los granos básicos«, señaló Pineda.

Desorden en listados

El viceministro de Agricultura, Vinicio Arreaga, dijo que los alimentos que se encuentran almacenados en una bodega ubicada en Fraijanes no pudieron ser entregados en su momento a las personas beneficiadas, ya que los Centros de Operaciones de Emergencia eran los encargados de realizar los listados, pero por diversos factores éstos no iban completos.

Sin embargo, se volvió a corroborar y a efectuar nuevos listados y en las próximas semanas se estarán entregando las bolsas a las familias.

 

«De no tener beneficiarios identificados trasladados vía esta cadena que le explico nosotros no podemos dar estos alimentos porque sería malversación, por lo tanto si hay alimentos almacenados y la semana pasada empezamos a atender. Nosotros estamos perfectamente bien en tiempo con la vida útil de los alimentos que están almacenados, puntualizó Arreaga.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo