Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Felipe Cal Lem, segundo diputado que fallece por COVID-19

Publicado

el

El fallecimiento del diputado al Congreso de la República Felipe de Jesús Cal Lem, quien representaba al distrito electoral de Alta Verapaz, se confirmó esta mañana.

El diputado se encontraba convaleciente por el COVID-19 y no logró superar las complicaciones respiratorias por dicha enfermedad.

El congresista pertenecía a la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, cuyos compañeros se pronunciaron en sus redes sociales por el deceso.

Cal Lem se convierte en el segundo diputado en funciones que muere a consecuencia del nuevo coronavirus. El pasado 29 de octubre de 2020 falleció el diputado Gabriel Heredia.

Trayectoria

Cal Lem tenía 60 años y era originario de San Cristóbal Verapaz, departamento de Alta Verapaz.

Lea también: América Latina marca un millón de muertes por COVID-19

Contaba con larga experiencia legislativa ya que inició como diputado suplente entre 1991 y 1994. Fue electo diputado para el periodo de 1994 a 1996. En las elecciones de 2011 fue electo  para el periodo 2012 a 2016, consiguiendo de nuevo una curul dos periodos más (2016-2020 y 2021-2024). 

En todas las legislaturas representó al distrito electoral de Alta Verapaz. 

Según el listado de candidatos de Alta Verapaz por la UNE, la curul de Cal Lem sería ocupada por Ernesto Omar Mazariegos Quej.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
b