Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gremio de constructores celebra creación de comisión para reactivación económica

Publicado

el

Por medio de un comunicado la Cámara Guatemalteca de la Construcción reconoció el esfuerzo del Gobierno de Guatemala, aprobando la comisión interinstitucional que contribuirá a la reactivación económica del sector construcción.

De acuerdo con la entidad, la creación de la comisión: «sienta las bases para tener certeza jurídica, reglas claras, así como procesos más ágiles, transparentes y expeditos en la gestión de los permisos de construcción, lo que permitirá reactivar e incentivar la inversión en ese sector, que es pilar del desarrollo nacional. En consecuencia se generarán empleos directos e indirectos, que beneficiarán a miles de guatemaltecos». 

El Acuerdo Gubernativo número 105-2021 creó la Comisión Interinstitucional para Contribuir en la Reactivación Económica del Sector de la Construcción para un plazo de seis años. 

Su objetivo es promover las acciones de coordinación entre los ministerios de Gobierno e instituciones que tengan relación con el sector de la construcción, para agilizar la gestión administrativa que le compete a cada uno de ellos.

Lea también: Sector de la construcción prevé un crecimiento económico para el presente año

La comisión está conformada por: Ministerios de Economía, Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Deportes, Energía y Minas, Salud Pública y Asistencia Social. También el Director General de Aeronáutica Civil, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Registrador del Registro General de la Propiedad de la Zona Central.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM