Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Multan a Jair Bolsonaro por no usar mascarilla en evento público

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido polémico por su manejo de la pandemia y sus comentarios contra los cierres y las vacunas en la pandemia del COVID-19.

El gobierno del estado de Maranhão multó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por no llevar máscara y provocar una multitud durante un acto realizado el viernes en el municipio de Açailandia.

La multa fue impuesta por las autoridades sanitarias del estado de Maranhao por «incumplimiento de la obligación de llevar máscara» y «provocar aglomeraciones sin control sanitario» en un evento con más de 100 personas, según el documento al que la tuvo acceso el periódico Folha de Sao Paulo.

La sanción fue remitida al Palacio de Planalto, sede del gobierno federal, y el importe de la multa puede variar entre 2.000 reales (312 euros) y 1,5 millones de reales (232 mil euros), importe que se definirá una vez alegadas las alegaciones que presente la defensa de Bolsonaro.

Bolsonaro, uno de los líderes más negativos sobre la gravedad del coronavirus, encabezó este viernes un evento en Açailandia, en el que nuevamente se pronunció contra las medidas de distancia social impuestas por gobernadores y alcaldes para contener la pandemia.

El mandatario no hizo mención a la situación de salud del país, que acumula 446.309 muertos por el covid-19 y está, según los expertos, a punto de enfrentar una nueva ola de la pandemia.

Con información de RTP Noticias

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM