Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Trabajadores del INDE son capturados por falsificación de documentos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó que capturó en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, a dos trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación, INDE, que habían sido denunciados en el año 2019 por presuntamente falsificar documentos para conformar la directiva de la institución.

Los capturados fueron identificados como Samuel Nenroth Hernández Orantes, de 44 años, en la Avenida Ingreso, zona 3 de ese municipio, y en Posa de Agua, colonia Vista al Mar, límite entre Guazacapán y Chiquimulilla, fue aprehendido Robertino Montenegro Santos, de 26 años.

Ambas órdenes fueron emanadas el 14 de mayo de 2021, por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala, sindicados de Falsedad Material y Falsedad Ideológica.

Según se estableció, los aprehendidos actualmente laboraban como directivos del INDE, y en el 2019 se hicieron pasar como representantes de varios sindicatos a nivel nacional, donde falsificaron documentos, nombrándose como Director Titular y Director Titular Suplente respectivamente.

Los capturados aparecen dentro de los listados dados a conocer recientemente por diputados donde denunciaban gastos irregulares dentro del INDE en el periodo de Enero a Abril de 2021. En dicho informe se consignaba que Samuel Nenroth Hernández Orantes, obtuvo Q462 mil en concepto de dietas por ser representante titular de asociaciones o sindicatos. Por su parte Robertino Montenegro Santos devengó Q339 mil 500.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM