Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Manifestantes piden que se libere a Francisco Foppa y Aníbal Argüello

Publicado

el

Varios ciudadanos se presentaron para manifestar a las afueras de las cárcel militar Mariscal Zavala para pedir que se libere a Juan Francisco Solórzano Foppa Exsuperintendente de Administración Tributaria y a Aníbal Argüello ex investigador de la CICIG.

Publicidad
Foto: Cortesía Prensa Comunitaria

Los manifestantes denunciaron que actualmente existe una persecución política por parte del Estado hacia quienes denuncian la corrupción y mala administración pública, lo cual hace aún más frágil la democracia del país, por ello pidieron que estos actos cesen ya que obstaculizan la lucha contra la impunidad.

«Se ha emprendido una política de persecución penal en contra de voces disidentes, de voces anti corrupción, en este caso le tocó al ex superintendente de la SAT. Lo que pretenden es callar a los activistas de derechos humanos y a organizaciones no gubernamentales que se dedican a la defensa de los derechos humanos» añadió Sergio Morataya Activista 

Lea También: 

Denuncian Extorsiones

Solórzano  Foppa fue trasladado, junto a Argüello, a la cárcel de Matamoros; sin embargo, la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH denunció al Sistema Penitenciario, que al menos tres personas estaban siendo víctimas de extorsión.

La institución planteó que a los sindicados se les exigió dinero a cambio de no vulnerar su integridad dentro del centro carcelario de Matamoros.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM