En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Trasladan a Foppa y Argüello a la cárcel militar Mariscal Zavala

Publicado

el

Autoridades del sistema penitenciario efectuaron el traslado a la cárcel militar Mariscal Zavala del Exsuperintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa y del ex investigador de la CICIG, Aníbal Argüello.

Esto luego de que ambos recibieron amenazas de muerte e intimidaciones por parte de integrantes de la mara 18 que se encuentran recluidos en la cárcel de Matamoros, lugar a donde fueron trasladados después de su captura el pasado miércoles. El equipo de defensa de Foppa previamente había presentado dos recursos de exhibición personal para establecer las causas en las que se encontraba el privado de libertad.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/solicitan-medidas-cautelares-a-favor-de-solorzano-foppa/

El caso

La Fiscalía de Sección contra Delitos Electorales del Ministerio Público ejecutó el miércoles 19 de mayo un operativo en el que fue aprehendido Solórzano Foppa, Arguello Mayén, Quintanilla Castillo y Cáceres Estrada.

Ellos y al menos 15 personas son señaladas por la posible comisión de delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración.

Curruchiche añadió que supuestamente Solórzano Foppa y otra docena de personas “de forma dolosa y deliberada insertaron hechos y actos falsos” para la creación de un partido político en 2020.

Enfatizó que se inscribió dentro de la agrupación política, denominada Partido Ambientalista Guatemalteco, a una persona fallecida.