Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Casi todos los municipios tienen problemas de abastecimiento de agua potable

Publicado

el

La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, COPRESAM, dio a conocer que la mayoría de municipios del país tienen problemas para abastecer a los ciudadanos del vital líquido.

Publicidad

Un informe publicado por la COPRESAM, revela que el 98% de los municipios del país presentan problemas para garantizar el servicio de agua potable a sus habitantes.

Las problemáticas van desde la falta de mecanismos para la limpieza, desinfección y distribución del líquido vital.

Los datos fueron obtenidos mediante verificaciones que se efectuaron a las 340 municipalidades del país, siendo las regiones de oriente, corredor seco y meseta central las más afectadas.

Lea también: PNC investiga 45 números de teléfonos que son utilizados para cometer estafas


De acuerdo con Luis Ruano, Comisionado Presidencial de Asuntos Municipales, indicó sobre el tema: «Cuando vemos nosotros los análisis, se da uno cuenta que no hay planes estratégicos del agua porque no hay acceso de pronto hay disponibilidad, pero no hay acceso y es ahí dónde vienen los planes integrados donde los concejos municipales se deben apoyar en sus unidades técnicas del cuidado de la cuenca, al tema de la reforestación, al cuidado de los cerros de agua, los pozos de absorción de las fuentes nuevas de agua».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM