Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Centro de vacunación de Universidad Rafael Landívar dejará de operar a fin de mes

Publicado

el

El convenio que suscribieron el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Rafael Landívar tenía como plazo límite el 31 de mayo de 2021 por lo que el centro de vacunación dejará de funcionar en dicha fecha.

Publicidad
Centro de vacunación ubicado en Universidad Rafael Landívar. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El centro de vacunación ubicado en la Universidad Rafael Landivar dejará de operar el 31 de mayo, luego que concluya el convenio firmado entre las autoridades de dicha casa de estudios y del Ministerio de Salud.

Según Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, son pocas las áreas que se han habilitado para inmunizar a los guatemaltecos, teniendo en cuenta que en cada fase aumenta el número de ciudadanos a quienes se les debe de aplicar el biológico contra el COVID-.

El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, afirmó que en el recinto antes mencionado ya no se inoculará a las personas, pero se están haciendo gestiones para inaugurar otro centro de vacunación masivo, ahora en la Universidad Francisco Marroquín.

Lea también: Inauguran puesto de vacunación masiva en la zona 3

«Ellos fueron muy claros desde un principio, que era por un tiempo específico que nos daban el apoyo y que posteriormente ellos tenían que realizar otras actividades propias, nosotros lo sabíamos y nosotros como servidores públicos, le repito, tenemos que tener las estrategias y la búsqueda de nuevas instancias para permitir dar un servicio adecuado a la población«, señaló Contreras.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM