Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Estados Unidos habilita visas temporales de trabajo para guatemaltecos

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos comunicó que otorgará visas temporales de trabajo temporales para diferentes países, entre ellos Guatemala, Honduras y El Salvador.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, publicaron una norma que pone a disposición 22 mil visas temporales de trabajo de las cuales 6 mil son destinadas a países del triángulo norte.

 Las visas son para personas interesadas en trabajos no agrícolas y tendrán una temporalidad de 3 a 6 meses dependiendo de las ofertas propuestas por las empresas contratantes.

Para los guatemaltecos interesados en aplicar a estas oportunidades, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado en su plataforma, un apartado con la guía e instructivos respectivos para postularse que están activos a partir de este día.

Comunicado

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala hizo público un comunicado sobre la decisión del gobierno norteamericano de otorgar estos permisos de trabajo.

La norma conjunta de hoy ayuda a las empresas estadounidenses y aborda la necesidad de una sólida protección de los trabajadores”, dijo el secretario Alejandro Mayorkas. “Por primera vez, estamos reservando visas suplementarias para los no ciudadanos de los países del Triángulo Norte, en cumplimiento de la dirección del presidente Biden y la Vicepresidenta Harris para ampliar las vías legales de protección y oportunidad para las personas de esos países”. señalaba el comunicado.

Lea también: PNC: 24 guatemaltecos han sido capturados en lo que va del año con orden de extradición

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM