Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MEM y el INDE responde a señalamientos de diputados sobre cobro de dietas

Publicado

el

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel y el Instituto Nacional de Electrificación, INDE, respondieron los señalamientos de diputados del Congreso respecto al cobro de dietas de los miembros del consejo directivo de la institución.

El pasado 19 de mayo diputados de la bancada del partido UNE presentaron una denuncia sobre anomalías en el cobro de dietas de los miembros del consejo directivo del INDE indicando que se habían gastado Q6 millones en dicho concepto en lo que va del año. 

De acuerdo con el ministro Pimentel, la facultad del cobro de dietas está incluido dentro de la ley fundacional del INDE de 1959.  En cuanto a los gastos de representación estos están estipulados para el presidente y vicepresidente del consejo directivo, acordados desde 1997 y 1998 respectivamente. 

En los últimos 15 años el monto de las dietas no ha sido incrementado más que dos veces, en 2008 cuando la UNE gobernaba y otro en 2012 durante la administración del Partido Patriota, según el funcionario.

«Durante la actual administración no se ha incrementado el monto, ni se tiene pensado modificar dicho monto. El consejo directivo no alcanzó más que el 0.16% del monto del presupuesto del INDE en concepto de dietas» señaló Pimentel.  

Lea también: https://tvaztecaguate.com/inde-paga-mas-de-q6-millones-en-dietas-y-viaticos-a-funcionarios/

«Nos extraña el ataque, nos parece un ataque político, infundado. Las autoridades del INDE son respetuosas de la ley y de los procesos, estamos en la mejor de las disposiciones para aclarar cualquier punto que pueda derivarse», puntualizó Pimentel.

 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM