En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

MEM espera que precios de combustibles bajen en las próximas semanas

Publicado

el

De acuerdo con Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas,  dos eventos coyunturales a nivel internacional han influido en el aumento de precio de la gasolina.

Una de ellas es el hackeo informático a una red de oleoductos en Estados Unidos y el otro, el conflicto entre Israel y Gaza.

Según el funcionario, estos sucesos generan incertidumbre en el mercado internacional que afecta directamente a los países.

Mientras tanto en Guatemala brigadas de dicho Ministerio efectúan operativos en gasolineras para verificar que no se violenten los derechos del consumidor, mientras se espera una baja en el costo de los hidrocarburos durante esta semana.

Lea también: MEM y el INDE responde a señalamientos de diputados sobre cobro de dietas 

Estas dinámicas han hecho que los mercados se temiera escasez y eso incrementó la demanda constante y el incremento del precio a nivel mundial y lo vivimos en Guatemala, la buena noticia es que en nuestro monitoreo de los mercados internacionales nos demostrarán que en los últimos días la tendencia es a la baja, pero ya hay una tendencia hacia la baja”, señaló Pimentel.