Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vecinos de la zona 18 denuncian que llevan dos meses sin agua potable

Publicado

el

Vecinos de la colonia San Rafael, zona 18 de la capital señalan que desde hace dos meses el servicio de agua potable ha sido irregular, lo cual pone en riesgo su salud.

Alrededor de 48 familias de la colonia San Rafael en la zona 18, de la ciudad de Guatemala, no tienen servicio de agua potable de manera regular.

El problema tiene más de 2 meses y hasta el momento las autoridades municipales no les han dado alguna respuesta.

Uno de los puntos preocupantes para los guatemaltecos afectados es que el Ministerio de Salud brindó tres recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus: el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado constante de manos. Este último es el más difícil de cumplir para los vecinos.

Comuna responde

La Municipalidad de Guatemala está trabajando a través de EMPAGUA y la Regencia Norte, recuperando y re perforando los pozos, ubicados al final de la colonia San Rafael, zona 18. Este proyecto busca alcanzar producir más de 20 litros por segundo; caudal que beneficiará principalmente a dicho sector.

«Estamos trabajando en la apertura de pozos, estamos trabajando en redes de distribución. Efectivamente en un sector que tuve la oportunidad de caminar, teníamos problemas con las acomedidas de la red que ya se está trabajando, tenemos también que mejorar horarios estamos en verano todavía, ya la lluvia está entrando, pero no hemos logrado recuperar los caudales y de esto se trata de mantenernos siempre pendientes y buscando la forma de cómo seguir mejorando los servicios«, señaló Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.

Lea también: Línea 18 del Transmetro pasará a estar disponible todo el día

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM