En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Autorizan extradición a EE.UU. de uno de los hijos del ex presidente panameño Martinelli

Publicado

el

El Ministerio Público informó que un juzgado notificó que se autorizó la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos.

Tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares.

A Martinelli Linares se le sindica por su posible participación en los cargos de:

  1. Conspiración para cometer lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica.
  2. Conspiración para cometer lavado de dinero.
  3. Lavado de dinero
  4. Complicidad e instigación

Por el mismo caso también es reclamado por EE. UU. Ricardo Martinelli Linares, hermano del extraditable, quien también es acusado por los mismos delitos.

Luis Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el 6 de julio de 2020, conforme una petición de arresto provisional interpuesta por los Estados Unidos.

Lea también: PNC: 24 guatemaltecos han sido capturados en lo que va del año con orden de extradición

Los hermanos Martinelli Linares están involucrados en el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a un funcionario panameño, por medio de cuentas bancarias en empresas fantasmas. El dinero era transferido en dólares de los Estados Unidos  en cuentas de dicho país entre los años 2009 a 2014.