En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Comuna de Amatitlán adquirirá terreno para funcionamiento de vertedero

Publicado

el

Derivado a que el basurero de AMSA ubicado en el km 22 cerrará, las autoridades del municipio de Amatitlán están en búsqueda de un nuevo terreno que pueda ser utilizado como vertedero con el fin de no saturar el que se adquirió por parte del municipio de Villa Nueva.

Según el alcalde, Mynor Orellana, el ministerio de Ambiente debe avalar dicha compra ya que se debe verificar que se cumplan con las medidas ambientales.

"Estamos buscando la solución a este tipo de problema que es la basura y esperamos en Dios que se pueda lograr concretar" añadió Orellana

En proceso

La cartera de Ambiente recibió de AMSA la propuesta de cierre técnico requerida por la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, para que la clausura sea de manera ordenada.

Los trabajos para el cierre técnico requerirán de una intervención profesional y tratamiento de los desechos, de esa forma se evitará que el lugar se convierta en un riesgo para la salud de las comunidades cercanas, se explicó.

“El proyecto para un nuevo relleno sanitario controlado y con la correcta gestión ambiental, cumplirá las normas ambientales que dictamine” el Ministerio de Ambiente “y solamente estará disponible  para los desechos sólidos de las siete municipalidades que conforman la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur”, enfatizó el Ejecutivo.