En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Contraloría General de Cuentas investiga compra de vacunas Sputnik V

Publicado

el

El ente fiscalizador realiza una auditoría especial para determinar el atraso en la entrega de las vacunas rusas a pesar de haberse pagado una millonaria suma.

Derivado a los múltiples atrasos en la llegada de la vacuna Rusa Sputnik V y a la suma millonaria que pagó el Ministerio de Salud para adquirirlas, la Contraloría General de Cuentas, CGC realiza una auditoría especial para determinar los motivos por los que no se entregan las vacunas, ya que estas se pagaron desde abril y a la fecha no se cuenta con un cronograma de entrega.

Mónica Monge, vocera de la CGC dijo que están a la espera que los auditores presenten resultados y hasta se analiza viajar a Rusia para continuar con las investigaciones.

Lea también: Ministerio de Salud no abrirá registro para mayores de 18 años

"Hay 8 auditores viendo este tema pero aparte de estos también están las delegaciones departamentales para que en caso de cualquier verificación ellos van a estar trabajando, además de esto este es un proceso en el que ya se presentaron cronogramas para poder ver el proceso que está llevando no solo la adjudicación que se hizo sino que la forma en la que se hicieron los pagos", señaló Monge.