Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estudiante solicita por video su pasaporte para optar a beca y se vuelve viral

Publicado

el

Robin Chávez es un estudiante originario del departamento de Huehuetenango y su historia de superación ha conmovido a las redes sociales.

Robin publicó un video en sus redes sociales donde solicitaba a Manuel Rodríguez, director del Instituto Guatemalteco de Migración, pudieran extenderle su pasaporte ya que había conseguido una oportunidad de beca en Estados Unidos.

El joven contaba en la publicación, que uno de los requisitos para obtener dicha beca era contar con pasaporte, el cual no tenía y necesitaba tramitarlo. Sin embargo, al realizar el trámite se encontró con el obstáculo que la oficina de Migración de Quetzaltenango le dio una cita para el día 7 de octubre, lo cual dificultaría el proceso de la beca.

«Yo necesito tramitar y obtener el pasaporte lo antes posible para continuar con mi proceso y obtener la visa estudiantil americana. En la oficina de Quetzaltenango me indicaron que no podían hacer nada para ayudarme«, señaló Robin.

A pesar de esa dificultad, el estudiante cuenta que viajó a la capital para ver si en esta sede podía resolver algo. «Tristemente me han dicho que a ellos no les interesaba que yo haya ganado la beca, simplemente si yo presentaba un boleto de avión que demostrara que mi vuelo salía al día siguiente, ellos podían ayudarme«, indicó Robin.

Intentó enviar una carta pero no obtuvo respuesta favorable. Le indicaron que podía ser rechazada su solicitud, y que tendría que esperar hasta el día de la cita para hacer el trámite del documento.

«Apelo a su ayuda para que pueda obtener este pasaporte y pueda cumplir mi sueño de poder estudiar en los Estados Unidos y ayudar a mi familia y a mi comunidad«, terminaba el mensaje del joven.

Feliz término

A pesar de las dificultades para el trámite del pasaporte, Robin no se rindió y su video, se hizo viral y llegó a las autoridades migratorias quienes le dieron respuesta positiva a su solicitud, tras haber comprobado que había obtenido una beca y necesitaba el pasaporte a la mayor brevedad.

Lea también: Guatemala prohíbe el ingreso de personas provenientes de 3 países

Robin agradeció a las autoridades haberlo tomado en cuenta y por revisar la solicitud la cual era urgente. Tras entregarle el documento, Manuel Rodríguez, Director de Migración le instó a continuar sus estudios en el exterior y ser un ejemplo para la juventud guatemalteca.

El ente migratorio señala que cada día se programan 350 citas diarias para cumplir con el sistema de alertas del Ministerio de Salud, además las citas no tienen costo.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM