Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Florida presenta proyecto de ley contra la censura en redes sociales

Publicado

el

El gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, Ron de Santis firmó un proyecto de ley que sancionará con multas a las empresas tecnológicas (Big Tech) por censurar a usuarios e incluso candidatos a cargos de elección popular en dicho estado.

La ley llamada Ley de Transparencia en Tecnología pretende que los usuarios de las redes sociales puedan demandar a las compañías tecnológicas que violen dicha norma y obtener una compensación económica.

De Santis, del partido republicano, es simpatizante del ex presidente Donald Trump a quien le fueron cerrados sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, también es residente de dicho estado.

“En esta sesión, tomamos medidas para asegurarnos de que ‘Nosotros, la gente’, los verdaderos floridanos de todo el estado del Sol, tengamos protección garantizada contra las élites de Silicon Valley”,  dijo el gobernador Ron DeSantis .

“Muchos en nuestro estado han experimentado la censura y otros comportamientos tiránicos de primera mano en Cuba y Venezuela. Si los censores de las grandes tecnologías hacen cumplir las reglas de manera inconsistente, para discriminar a favor de la ideología dominante de Silicon Valley, ahora serán responsables «. señala la oficina de prensa del gobernador.

Lea también: Japón vacuna masivamente a los adultos mayores antes de los Juegos Olímpicos

Las multas que el estado puede aplicar a las compañías que infrinjan dicha legislación van desde US$250 mil por día si la compañía elimina de la plataforma a cualquier candidato para un cargo estatal y US$25 mil por día  en el caso de un candidato local.

Expertos en el tema señalan que la ley contraviene la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos y otras leyes federales.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM