Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ministerio de Cultura firma convenio con gremio de Editores para FILGUA 2021

Publicado

el

El Ministerio de Cultura y Deportes firmó este día un convenio de cooperación con la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, AGEG para desarrollar la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2021).

En conjunto con la Asociación Gremial de Editores de Guatemala se planifican diversas actividades con más de 30 expositores. Este año está como invitado de honor el certamen Centroamérica Cuenta. 

El convenio interinstitucional de transferencia financiera entre el MCD y la Gremial permitirá el aporte de Q1 millón para las diferentes actividades en fomento de la lectura durante la Filgua 2021.

Durante el evento se promoverá la exhibición de literatura de diversos países y múltiples géneros literarios, además de la participación de expositores nacionales e internacionales de manera virtual.

Se fomenta la participación de niños y jóvenes con diversas actividades de cuenta cuentos y presentaciones de libros, también la capacitación de bibliotecarios con el apoyo al fomento de la lectura en el interior del país. 

Entre las actividades también se planifican foros, talleres, mesas redondas, conferencias, teatro, danza, cine, música, entre otras actividades con 30 expositores.

Acerca de Filgua

La Feria Internacional del Libro en Guatemala surgió en el año 2000 y es uno de los eventos culturales de mayor proyección e importancia del país, es organizada por la AGEG.

Lea también: Estudiante solicita por video su pasaporte para optar a beca y se vuelve viral

La edición del año 2021 será de nuevo virtual y está dedicada a la escritora y poetisa guatemalteca Ana María Rodas y se realizará del 2 al 12 de septiembre.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM