Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MP captura a sindicado dentro del caso «Negocios en la Industria Militar»

Publicado

el

La fiscalía especial contra la impunidad del Ministerio Público ejecutó dos allanamientos en la zona 7 de san Miguel Petapa vinculados al caso «Negocios en la Industria militar», donde se capturó a Jorge Luis Montenegro Jerez por delitos de usurpación de calidad, falsedad ideológica y casos especiales de estafa.

Publicidad

Las investigaciones de la fiscalía han permitido ahondar en una estructura de corrupción asociadas a la división de la industria militar en la que funcionó una red ilícita destinada a ofrecer y recibir sobornos a cambio de adjudicaciones de compra, los cuales causaron daños de magnitud al erario público. Además, el MP tiene en su poder varios documentos con firmas falsas que avalan procesos de compra, pero que no reúnen los requisitos para sustentarse.

 

CASO

La investigación por este caso plantea irregularidades en transacciones por un grupo que operó al interior de la Industrial Militar del Ministerio de la Defensa Nacional durante los años 2008 al 2011.

La fiscalía detectó irregularidades y supuesto pago de sobornos por más de Q23.4 millones.

El grupo criminal estaba integrado, según la FECI, por los coroneles José Alfredo Cotzojay Chajón, Jorge Arturo Vega Chávez, Carlos Geovani Mejía Girón y Byron Manuel Santos Galindo, quienes para cometer varios ilícitos contrataron al mayor retirado Rolando Enrique Hernández González, como ‘representante de ventas’ de la Industria Militar”.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM