Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud proporcionará vacunas a hospitales privados para pacientes con enfermedades crónicas

Publicado

el

Aunque las autoridades del Ministerio de Salud no han establecido una fecha exacta para empezar a vacunar personas de mayores de 18 años con enfermedades crónicas, las cuales están comprendidas en la fase 2-D del Plan de Vacunación, la cartera ya inició a dialogar con las autoridades de los centros hospitalarios privados y públicos para dotarlos de vacunas

Los pacientes de los hospitales privados recibirán la vacuna contra el COVID-19 en el transcurso de esta semana, así lo afirmó Augusto Contreras, director del Área de Salud de Guatemala Central.

Contreras indicó que se creó una comunicación con los directores de los centros asistenciales para trasladar las dosis a unos 30 o 40 hospitales, y así vacunar a sus pacientes con enfermedades crónicas.

«Hemos creado una comunicación con los directores de estas instituciones privadas y a partir de esta semana nosotros vamos a suministrar la vacuna a estos centros privados con la supervisión del Ministerio de Salud Pública y ellos van a vacunar en sus instituciones» añadió. 

Además, contreras mencionó que se empezará a vacunar a los pacientes con enfermedades crónicas que se encuentran en centros asistenciales de la capital.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/ministerio-de-salud-no-abrira-registro-para-mayores-de-18-anos/

El director indicó que se controlará que las personas que sean inmunizadas en hospitales privados y públicos cumplan con todos los requisitos.

“Las directrices del despacho son que, vamos arrancar ahora con centros donde se encuentran pacientes con enfermedades concomitantes  para ir ampliando posteriormente a nivel individual, ahorita se va a trabajar a nivel de centros”

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM